Receta de Cebollas rellenas de atún
Entre las diferentes formas de comer verduras y atún, está la receta de cebollas rellenas de atún. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.
Este plato no sólo es una delicia, sino sumamente nutritivo y saludable. A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar cebollas rellenas de atún. Una alternativa para volverse adicto a las verduras y al atún, en sus diferentes variedades. Lo bueno de esta receta es que admite diversas opciones. Se puede reemplazar el tipo de pescado, siempre que se respete el tiempo de cocción de la verdura.
Las cebollas rellenas de atún son de verdad saludables. Su combinación aporta antioxidantes y vitaminas que son importantes para el buen funcionamiento del organismo. Refuerzan las defensas y mejoran los problemas de estreñimiento y retención de líquidos. También se recomienda este plato para conservar y potenciar la correcta salud cardiovascular.
Ingredientes:
Cómo preparar cebollas rellenas de atún:
- En primer lugar, asar las cebollas. Para ello, pelarlas, lavarlas y quitarles la capa exterior. Luego cortar la parte de arriba y salpimentar. Rociar con aceite de oliva y envolver cada una en papel de aluminio.
- En una bandeja para horno, echar un chorro de aceite y colocar las cebollas. Asarlas durante 40 minutos a 180 º.
- Mientras tanto, lavar y picar el resto de las verduras. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, sofreír el pimiento verde, rojo y el ajo laminado.
- Una vez que las cebollas estén tiernas, retirar del horno y con la ayuda de una cuchara, vaciarlas con cuidado evitando que se rompan.
- Añadir el interior de las cebollas al sofrito, reservando un poco para la salsa. Incorporar los lomos de atún previamente cortados y agregar sal y pimienta. Cocer unos minutos para que se haga el pescado y añadir el huevo cocido cortado en trozos pequeños. Poner a punto de sal.
- Con esta preparación rellenar las cebollas y reservarlas.
- En una cazuela, colocar las cebollas reservadas, el tomate triturado, la hoja de laurel y la sidra. Cocer todo removiendo hasta que rompa el hervor, bajar el fuego y añadir la harina, sal y pimienta. Colocar las cebollas rellenas en la misma cazuela para que se impregnen con la salsa.
- Servir caliente.
¡Una receta para no dejar de probar! No te quedes con las ganas, anímate a preparar estas cebollas rellenas de atún y todos se enamorarán.